Etapa 2

2ª Etapa. Barco de Ávila. (76,5 Km).

Sábado, 16 Abril 2016.

Etapa más larga con casi 80km de distancia, donde intentando, poco a poco, hacer honor a nuestro nombre, nos adentraremos en la provincia de Salamanca.

Salida muy rápida desde el mismo cauce del río Tormes en el Barco de Ávila buscando el Cordel que va hacia Bejar, del cual nos desviaremos muy pronto, para tomar dirección hacia Junciana y Medinilla, donde afrontaremos la subida a la conocida “Teta de Medinilla”, aunque más nos sorprenderá su bonita y técnica bajada hasta Becedas, donde nos encontraremos con el primer avituallamiento.

A partir de aquí el recorrido se ira abriendo hacia la derecha por sendas y caminos que harán las delicias de cualquier biker. Pasaremos por Neila de San Miguel, Sorihuela o Sanchotello entre otros pueblos, antes de llegar a la bonita ciudad de Bejar por una bajada muy rápida de Valdesangil.

Será entonces cuando afrontaremos la última, pero más exigente subida del día hacia La Hoya. Una vez aquí espectacular y rápida bajada camino de San Bartolome de Bejar donde, prácticamente, volveremos a tomar el Cordel de regreso a El Barco de Ávila.


Recorrido

Altimetria