Rumbo a Gredos. Recorridos

Etapa 2. Domingo 1 de Mayo. Hoyocasero - El Barco de Ávila. 99,5km

- ENDURO -

Track .Kml para Google Earth (próximamente).

Track .gpx de la etapa descargable para Gps (próximamente).

Segunda jornada de RAG que ya descubrimos en la segunda edición y tanto nos sorprendió a todos. Una jornada muy rompepiernas de constantes subidas y bajadas que, a priori, ha de ser algo menos exigente que la primera, aunque con la fatiga que habrá dejado el día anterior, veremos cómo responden las fuerzas!!!
También será una etapa de navegación*, pero a diferencia del primer día esta será una etapa donde os proponemos una serie de Tramos de “ENDURO” y otros tantos de ENLACE, como podemos ver en la gráfica del perfil de la etapa.
En realidad, ambos tramos son controlados o medidos, con la diferencia de que en los tramos de “enduro” se cronometra el tiempo realizado por cada participante en cubrir dicho tramo, y en los tramos de enlace quedará marcada una hora de salida del siguiente tramo de “enduro”, de manera que quien no esté a esa hora estará sumando tiempo al que realice posteriormente en el tramo cronometrado.

  • Tramo 1: ENLACE. (Hoyocasero - Inicio Pista Forestal subida al Torozo) 23 km.
  • Tramo 2: “ENDURO”. (Inicio Pista Forestal subida al Torozo - Puerto del Pico) 7 km. Cronometrado. Hora de salida: 2 horas después de la salida en Hoyocasero.
  • Tramo 3: ENLACE (Puerto del Pico - Las Chorreras) 17,7 km. Avituallamiento Sólido (COMIDA) a la finalización del mismo. Hora de salida: Quedará determinada unos días antes junto con los tracks de las etapas.
  • Tramo 4: ENLACE (Las Chorreras-Inicio subida Risco del Rayo) 25,3 km.Hora de salida: Quedará determinada unos días antes junto con los tracks de las etapas.
  • Tramo 5: “ENDURO” (Inicio subida Risco del Rayo-La Aliseda de Tormes) 8,4 km. Hora de salida: Quedará determinada unos días antes junto con los tracks de las etapas.
  • Tramo 6: ENLACE (La alisada de Tormes-El Barco de Ávila) 17,1 km.Hora de salida: Quedará determinada unos días antes junto con los tracks de las etapas.

*Os recordamos a todos que el recorrido no está balizado, por lo tanto es obligatorio el uso de un GPS por cada participante. En el caso de competir por parejas es suficiente con que lo lleve un componente. Todo aquel que a la salida no porte un GPS no podrá tomar parte en la prueba.