Rumbo a Gredos. Recorridos

Etapa 1. Sábado 30 de Abril. San Lorenzo de El Escorial (Monasterio) - Hoyocasero.130km

- NAVEGACIÓN -

Track .Kml para Google Earth (próximamente).

Track .gpx de la etapa descargable para Gps(próximamente).

Fieles a nuestro compromiso de sorprenderos cada año con nuevos trazados, hemos hecho un restyling a esta primera etapa de RAG. Un aliciente más para seguir contando con la confianza de aquellos que ya son veteranos en este evento.

Trasladamos el punto de inicio de esta gran aventura a uno de los lugares más emblemáticos de la Sierra de Madrid. San Lorenzo de El Escorial dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición.

Jornada sobre el papel, muy exigente, que pondrá a prueba nuestra condición física, y que, a su vez, nos dejará hacer alarde de nuestras cualidades técnicas sobre una MTB, poniendo a prueba nuestro más avezado sentido de la orientación, ya que nos enfrentamos al día de navegación*.

Vertiginosos descensos y duros ascensos dan forma al “plato fuerte” de esta IV edición de RAG.

Desde el inicio hasta el punto kilométrico 22,7 (Sta. Mª de la Alameda) donde estará situado el primer avituallamiento rodaremos todos agrupados, sin excepción alguna. A partir de aquí y hasta la meta, comenzará la lucha de cada uno, de manera individual o por parejas, y junto a su GPS, contra los retos que el trazado nos plantee. Por caminos y senderos que os harán disfrutar como nunca!!!


  • 1er. Pit-Stop. Km. 22,7 (Sta.Mª de la Alameda). Inicio tramo Navegación. Avituallamiento líquido.
  • 2º Pit-Stop. km. 66,4 (Cruce N-403). Control 1. Avituallamiento solido (COMIDA) y líquido.
  • 3er. Pit-Stop. km. 103 (Navandrinal). Control 2. Avituallamiento líquido y sólido.
  • 4º Pit-Stop. km. 121 (Cruce AV-P 415). Control 3. Avituallamiento líquido.

No existirán tiempos de paso obligatorios en los controles de paso, pero si quedarán establecidos unos límites horarios con el fin de no retrasar en exceso el normal desarrollo de la prueba. Alcanzados dichos límites, el Staff organizativo abandonará dicho punto, y el participante que no haya superado ese control podrá continuar, teniendo en cuenta que el control habrá sido desmontado, lo que supone la correspondiente perdida del avituallamiento.
Estos límites serán amplios de manera que los participantes puedan cumplirlos sobradamente, siempre y cuando la preparación llevada a cabo haya sido la adecuada a una prueba de estas características.

Los límites de paso serán publicados junto con los tracks de cada etapa un mes antes de la celebración de la prueba.

*Os recordamos a todos que el recorrido no está balizado, por lo tanto es obligatorio el uso de un GPS por cada participante. En el caso de competir por parejas es suficiente con que lo lleve un componente. Todo aquel que a la salida no porte un GPS no podrá tomar parte en la prueba.