Nos encontramos en una zona particularmente bonita del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en un entono de montaña, donde las temperaturas en esta época del año son muy agradables. Durante el día se hace difícil superar los 30ºC, y por la noche, estas, descienden de manera significativa, de modo que tengamos que pertrecharnos con alguna vestimenta de manga larga si no queremos pasar frio.

Es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones, haciendo cualquier actividad en el medio natural, o para desconectar y descansar de nuestra rutina diaria.

Nos encontramos en una Comarca muy rica y variada, culturalmente hablando, donde podéis satisfacer vuestras expectativas deportivas, gastronómicas, artísticas o de cualquier otro tipo durante vuestra estancia. Os dejamos algunos enlaces de interés de la zona y sus alrededores, donde encontrareis una información mas detallada:

De cara a los acompañantes o espectadores que quieran seguir la evolución de los suyos en el Triatlón Cros del Aravalle, os recomendamos 2 puntos de fácil acceso con vuestros vehículos:

  • El primero es la SALIDA del mismo, en el Embalse de Santa Lucia (cómo llegar). En este punto podréis ver, obviamente, todo el sector de la Natación, la primera transición, donde los triatletas se despojan de sus gafas y gorro, y cogen sus bicicletas, e incluso parte del sector de bicicleta por caminos que discurren entre unos robledales espectaculares.
  • El segundo de los puntos es la línea de META en La Zarza. A parte de verles entrar en meta, podréis verles correr por el pueblo y sus proximidades.

En el caso de que tengáis interés en colocaros en algún punto clave del recorrido, tenéis los tracks de los recorridos a vuestra disposición en la web. No obstante, podéis preguntar a cualquier persona de la organización y ellos os podrán informar con más detalle.

Como recomendación os aconsejamos que no abandonéis la zona sin antes haber realizado una visita por algunos lugares de especial interés:

  • Deportes En Forma en El Barco de Ávila, colaborador habitual del Triatlón desde su primera edición, y lugar donde comprar cualquier material deportivo que puedas necesitar.
  • Supermercados y Frutas Bermejo en El Barco de Ávila, colaborador habitual del Triatlón desde su primera edición, y lugar donde poder comprar los mejores artículos de la zona.
  • Si queréis disfrutar de las famosas judías de El Barco de Ávila no dudéis en pasaros por la tienda de los Herederos de Felipe Moreno, allí os podrán informar con precisión de los diferentes tipos de alubias de la Comarca y demás productos.